Las personas son duales, tienen sentimientos confusos y pensamientos que desconocen, y estos mismos se contradicen sin poder ser 'controlados'. Y, gracias a nuestra libertad, constantemente tomamos decisiones, ganamos y perdemos cosas... Como la pelea es "corazón vs cerebro", lo que venimos razonando desde que nacemos y las emociones claramente impulsivas, triunfará el que se imponga con más fuerza a la hora de elegir; y ésto representa quiénes somos. Aunque, lógicamente, todo tiene un aspecto bueno y uno malo. Tu dualidad favorita es igual a la mía. Me parece que buscamos conectarnos, compartir y crecer con el otro, para aprender de él y darle lo mejor de nosotros con el mismo propósito. Y la frustración en esto está en que, muchas veces, lo que parece más fácil, el amor y la palabra, no se entiende; y se derrumba todo lo que creemos. Y aunque, claramente, el dolor nos inunda, hay otro aspecto bueno en ella: si das todo de vos, podés tener la seguridad de haber hecho lo mejor y no arrepentirte de nada.
Me encanta buscarlo entre la multitud de iguales, saber que existe lo especial dentro de toda la monotonía. Aunque sea difícil de atrapar y todavía esté lejos, su escencia empieza a impregnarse en mí; sé que me entiende sin siquiera hablar...
La naturaleza no es sólo ciencia; también es energía, fuerza, magia, y es precisamente lo que nos mueve... las ganas profundas de algo, el recuerdo inolvidable, el deseo imposible; todo es real si lo queremos. La energía no queda acá, se mueve, llega y penetra el alma; cambia las cosas.
No puedo dejar de pensar en vos, en tu sonrisa tan tierna y tu mirada comprometida, la manera en que hacés lo que te sale del alma con esa espontaneidad típica de un nene, tu cuerpo pintado y la libertad que tenés con vos mismo, el amor que le das al mundo y a todo lo que hacés, la tranquilidad y seguridad con la que aceptás tantas cosas; vos... Nunca estuve decidida con alguien tan rápida y definitivamente, nunca conocí a nadie que me hiciera tan bien sin siquiera intentarlo.
El ser humano siempre va a sentir mil cosas al mismo tiempo, y hasta contradictorias, esa es su naturaleza, al igual que la insatisfacción. Porque su vida se llena cada vez más de situaciones, de momentos y de recuerdos, de decisiones y responsabilidades; y siempre va a tener que ir descartando cosas, lo que lo lleva a la nostalgia. Y creo que depende de cada uno ser feliz o melancólico; en el fondo, controlamos lo que sentimos y cómo queremos estar. Y no digo que sea un error deprimirse a veces ni estar demasiado eufórico, es nuestra manera de expresarnos, de gritar quienes somos, de descargarnos. Debemos conocernos a nosotros mismos para entender lo que nos pasa y no arrepentirnos de nada después; debemos tener en claro qué es lo que consideramos bueno o malo para seguir adelante en busca de lo mejor y saber aprender de lo peor. Pero, claro, estas palabras son sólo eso -palabras-; y los sentimientos siguen siendo contradictorios, y las decisiones torturantes. Es necesaria la experiencia para comprender realmente... [ Dedicado a Eze -post original- ]
"Y justo cuando mi alma se aferra con todas sus fuerzas, calmando mi sed… me abandona, me deja vagando en soledad por calles mojadas, creyéndome una burbuja, frágil, que intenta mantenerse pura entre millones de gotas hostiles que se estrellan contra el piso; y, flotando, con temor al viento contradictorio proveniente del silencio escondido entre las diferencias, quiero gritar mi paz y que salgan las nubes, seguras, a cubrir los cuerpos de verdad. (...)"