jueves, 10 de abril de 2008

Comentario de hoy ·

OK, definitivamente, estoy de acuerdo con vos... así que no sé si podré agregar mucho más, pero intentaré aclarar mi opinión -que va de la mano con la tuya-.

Primero que nada: apoyo totalmente la causa de éste escrito; nunca le digo careta a nadie porque creo que, si lo hiciera según la intención que se le da a la palabra -manipulando el verdadero significado-, tendría que llamar así a todo el mundo. Básicamente, creo que es una ilusión soberbia creerse mejor que otra persona, considerar que nuestra forma de vida es la correcta y la del otro no -por el simple hecho de no ponerse en el lugar de esa persona y no entenderlo-; me parece injusto denominar a alguien según lo que vemos y nada más, asumir conclusiones -prejuzgar!-, cuando nosotros mismos nos contradecimos inevitablemente desde el punto en que somos humanos, cuando no siempre actuamos según lo que predicamos, cuando -precisamente- decimos estar en contra de la discriminación y somos arrastrados por ella a cada paso que damos (y en esto no me incluyo).
No está bien menospreciar a nadie por la forma de vida que lleva, sea cual sea, incluso si lo que hace es seguir la corriente y causar perjuicios. Osea, tenés razón en que este chico se contradice porque te llama "careta" cuando, en realidad, según lo que para él significa esa palabra, lo califica a sí mismo al no saber ni por qué hace lo que hace y dice lo que dice -y actuar al revés de lo que piensa sin siquiera darse cuenta, sin pensar realmente-. (Mi conclusión personal es que si uno no es totalmente consciente de lo que hace y se mete dentro suyo para encontrar verdaderas razones, nunca llega a conocerse -y entenderse mucho menos-; entonces, no es posible que todas sus convicciones -por medio de lo que piensa y siente, lo que dice y hace- vayan en una misma dirección.)
Y, bueno, me parece sin sentido criticar a alguien o algo subjetivamente; si lo hacemos, tiene que ser proponiendo una salida mejor y no tirando abajo todo lo que nos parece inútil.



[ Dedicado a "Una persona cualquiera" ]

No hay comentarios.: